El objetivo del Ayuntamiento de Tarazona es que todas las personas, con independencia de su discapacidad, de su edad o de sus problemas para acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de http://www.tarazona.es sin encontrar dificultades de acceso.
Las Pautas de Accesibilidad citadas recogen tres niveles de accesibilidad:
Nivel A: es un requerimiento básico para algunos grupos de usuarios. Su incumplimiento impediría el acceso a la información de algunas personas.
Nivel AA: su objetivo es eliminar importantes barreras de acceso. Su incumplimiento podría dificultar a algunas personas el acceso a la información.
Nivel AAA: mejora la accesibilidad, pero su incumplimiento no impediría que los usuarios pudiesen acceder a la información.
Nuevas funcionalidades
Algunas de las funcionalidades que se han implementado en el sitio del Ayuntamiento de Tarazona para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:
Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se han definido mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
Si un usuario accede a la web del Ayuntamiento de Tarazona con un navegador que no soporta hoja de estilos o scripts, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos.
Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
El código HTML y CSS de las páginas se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.