En este tiempo, más de 2.500 personas han participado en sus programas formativos
Más de 2.500 alumnos han pasado por el Aula Municipal de Educación de Adultos de Tarazona que cumple 25 años desde su creación en la ciudad.
A lo largo de estos años, el aula, que está adscrita al Centro de Educación de Adultos “El Pósito”, se ha convertido en una referencia para las personas adultas que buscan favorecer su empleabilidad, mejorar su competencia en idiomas o seguir formándose a través de sus cursos de promoción y extensión educativa.
Desde su puesta en marcha en 1991 como aula de alfabetización y promoción cultural y profesional dentro del Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas de la Diputación de Zaragoza, este servicio ha evolucionado, adaptándose a las necesidades de la sociedad.
“Los cursos de alfabetización y español para inmigrantes se mantienen desde su inicio, pero desde hace unos años venimos haciendo también una apuesta importante por las nuevas tecnologías y la promoción del envejecimiento activo”, ha explicado la concejal de Educación, Eva Calvo.
Las primeras clases comenzaron a impartirse en el Colegio Moncayo, desde donde se trasladaron al Centro “El Pósito” y a otros equipamientos de la ciudad, llegando también a los distintos barrios. “Es un servicio fundamental para favorecer la integración y contribuir al desarrollo local, fomentando la igualdad de oportunidades”, ha destacado la concejal.
Este curso cuenta con 125 matriculados en sus distintos programas formativos.