Los interesados en las clases de baile pueden apuntarse en la Oficina de Cultura hasta el 15 de octubre, mientras que para las de canto pueden inscribirse a lo largo de todo el año
La Escuela Municipal de Jota de Tarazona mantiene abierto el plazo de inscripción para este curso. Los interesados en apuntarse a las clases de jota bailada pueden hacerlo hasta el próximo 15 de octubre en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento, mientras que para las de canto está abierto a lo largo de todo el año.
La escuela oferta clases para distintas edades en las modalidades de jota bailada y cantada y dispone de cursos de iniciación y perfeccionamiento para adultos.
Pueden realizar sus inscripciones todas las personas que lo deseen, desde los nacidos en 2011, y no hay límite de plazas. Las clases de baile se imparten en el colegio Joaquín Costa y las de canto en el antiguo edificio de la estación.
El Ayuntamiento turiasonense creó la Escuela Municipal de Jota en el año 1990 con el objetivo de contribuir a la formación de alumnos a la vez que conservar, investigar y difundir esta manifestación del folklore aragonés. La escuela realiza numerosas actuaciones durante todo el año, participando en las semanas culturales de los barrios y festivales benéficos, entre otros.