La fecha límite para presentar los trabajos es el 4 de mayo a las 14.00 horas
El Ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para presentar los trabajos en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales.
La fecha límite es el día 4 de mayo a las 14.00 horas y las obras deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto: Tarazona 2015, Fiestas en honor a San Atilano, del 27 al 1 de septiembre, y Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, tendrán que incluir el escudo oficial de Tarazona, que facilitará el Ayuntamiento previa petición.
El procedimiento de ejecución de los trabajos es libre, pero no se admitirán las tintas de color plata, oro y fosforescentes. Asimismo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de incorporar cualquier elemento gráfico ajeno al diseño original del cartel.
Las obras deberán tener un tamaño único de 70 centímetros de alto por 50 de ancho y deberán presentarse sin firma del autor, si bien en dorso se incluirá un lema que libremente escojan sus autores.
Los trabajos pueden presentarse en el Ayuntamiento o por facturación, correo o mediante entrega en mano, indicando en el embalaje “Concurso Cartel de Fiestas, 2015”.
También habrá que adjuntar, junto con el resto de datos, una declaración responsable de la autoría de la obra, de la que se facilitará un modelo de la misma junto con las presentes bases.
Las bases pueden consultarse en el enlace http://www.tarazona.es/convocatorias
Dos fases en la resolución del concurso
La elección del ganador se realizará en dos fases. En la primera habrá un jurado seleccionador, compuesto por el concejal de Festejos, que actuará como presidente, y cuatro representantes de las Bellas Artes de la ciudad, que elegirá como máximo una cuarta parte de los originales presentados al concurso.
En la segunda se reunirá el jurado calificador, compuesto por el concejal delegado de Festejos, que actuará como presidente, los concejales miembros de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, un representante de las peñas Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos, y de las asociaciones vecinales de la ciudad.
Premios
El jurado concederá tres premios. El primero, que será el cartel anunciador y portada del programa de fiestas 2015, está dotado con 850 euros y un diploma.
El segundo, que contempla la publicación opcional en las páginas interiores del programa de fiestas, es de 200 euros y diploma.
También se otorgará un accésit de 100 euros y diploma.