Las solicitudes para las actuaciones que requieran de financiación este año deben presentarse antes del 7 de octubre
El Ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para acogerse al Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico (ARRU).
La convocatoria está abierta tanto para particulares como comunidades de vecinos que quieran realizar obras de rehabilitación en edificios y viviendas dentro de esa zona.
Las solicitudes para las actuaciones que requieran de financiación este año deben presentarse antes del 7 de octubre en el Registro General, mientras que para las de 2016 el plazo está abierto hasta el 1 de febrero.
Un total de 160 viviendas de 84 edificios podrán ser rehabilitadas gracias a este programa que es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tarazona, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón para mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.
La inversión total asciende a 3,9 millones de euros hasta 2017, de los que 600.000 euros serán aportados por el Consistorio en tres anualidades. Por su parte, el Ministerio aportará 1.368.500 euros, mientras que el Ejecutivo autonómico financiará 586.500. La cuantía restante (1.355.000 euros) corresponde a los particulares, de forma que las ayudas para rehabilitar sus viviendas pueden cubrir hasta el 65,35% de su coste total.