• El Ayuntamiento colabora con las movilidades Erasmus de los alumnos de Tarazona con 15.000 €
Ocho alumnos de grado medio de FP viajarán en mayo a Italia para realizar prácticas en empresas durante un mes.
En marzo tuvo lugar el primer flujo de alumnos de FP del curso 2022-2023, 4 alumnos, 2 de Grado Medio y 2 de Grado Superior, viajaron a Coímbra (Portugal) y a Skopje (Macedonia del Norte) respectivamente, para realizar movilidades de 3 meses de duración.
Las movilidades Erasmus+ de este curso se van a completar en mayo con un segundo flujo de ocho alumnos de Grado Medio; cinco de Gestión Administrativa, dos de Electromecánica de Vehículos y uno de Mantenimiento Electromecánico.
Estos alumnos realizarán prácticas en empresas de la ciudad italiana de Forlí durante 1 mes, del 8 mayo hasta el 9 de junio.
Este curso los proyectos europeos de FP del IES Tubalcaín cumplen 10 años realizando movilidades europeas, gracias a las cuales los alumnos pueden realizar prácticas profesionales en distintos países europeos desde el curso 2012-2013.
Con los 12 alumnos de este curso serán 117 las movilidades europeas organizadas por el IES Tubalcaín durante estos diez años. Realizando prácticas en 9 países y 15 ciudades diferentes; Francia (Orthez, Pau, Uckange), Irlanda (Cork), Polonia (Breslavia), Irlanda del Norte (Belfast), Alemania (Leipzig), Eslovenia (Maribor), Italia (Arezzo, Bolonia, Barcellona di Pozo, Pescara, Forlí), Portugal (Coimbra) y Macedonia del Norte (Skopje). Fomentando de esta manera la relación con Europa y la internacionalización de nuestros alumnos, del Instituto y de alguna manera de Tarazona y su entorno.
Al amparo de estos programas, los alumnos realizan toda o una parte del módulo de FCT en empresas europeas. La experiencia ha resultado un éxito en todas las ocasiones y los alumnos consideran que esta experiencia es muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional.
La concejala de Educación, Ana Calvo, ha señalado que “el Ayuntamiento colabora con 15.000 € en este proyecto que, siempre potencia el aprendizaje para los alumnos, tanto a nivel personal, desarrollando habilidades sociales, conviviendo en otros países como a nivel académico, ya que incrementan sus habilidades lingüísticas y aprenden otras culturas y estilos de vida”.