La asociación entregó ayer un estudio al Consistorio para mejorar la accesibilidad en la ciudad
El Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Pierres trabajarán conjuntamente para eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad.
El secretario de la Asociación Pierres, Francisco Vidal, y la trabajadora social de Pierres Ana Martínez presentaron ayer al concejal de Urbanismo, Luis José Luis José Arrechea, y a la delegada del Área de Servicios Sociales, Eva Calvo, el estudio que ha realizado la asociación sobre la accesibilidad en la ciudad y que tiene en cuenta tres ámbitos: la eliminación de barreras en las calles, en los edificios públicos y en los privados.
El concejal de Urbanismo ha agradecido a Pierres sus aportaciones y ha manifestado “el compromiso del Ayuntamiento para ir suprimiendo estas barreras para facilitar la movilidad y hacer de Tarazona una ciudad más accesible e inclusiva”.
Arrechea ha recordado que los proyectos de la remodelación del Paseo o la futura remodelación de la Plaza de España eliminarán las barreras existentes, y ha avanzado la elaboración de un plan para fomentar la accesibilidad tanto en los espacios públicos y como privados.