Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Pierres ha entregado unos distintivos en forma de reconocimiento
Cinco edificios municipales han sido reconocidos en materia de accesibilidad por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.
La delegada del Área de Servicios Sociales, Eva Calvo, y el concejal de Bienestar Social, Julio Gracia, han recibido hoy los distintivos de la mano de miembros de la junta de Pierres, trabajadores y socios.
Los edificios reconocidos son el Ayuntamiento nuevo, la Oficina Municipal de Cultura, el Centro Municipal de Mayores, la Ludoteca y el Colegio Comarcal Moncayo.
La concejala ha reconocido que todavía queda mucho por hacer, pero ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para ir eliminando barreras, poniendo ejemplo la intervención que en breve va a realizarse en las aceras de la avenida de Navarra.
Por su parte, la trabajadora social de Pierres Ana Martínez ha explicado que el objetivo es “visibilizar aquellos espacios públicos que son plenamente accesibles y, además, concienciar de la necesidad de que las administraciones públicas cumplan la normativa para cada vez haya más en Tarazona”.