después del parón por la COVID
Este órgano participativo está integrado por 17 jóvenes
Hoy se ha retomado las actividades del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona que está integrado por 17 miembros de entre 8 y 14 años creado en abril del 2019 con el objetivo de promover su participación en las políticas municipales y paralizado hasta ahora por la crisis sanitaria.
Waldesca Navarro ha presidido el Consejo de Infancia y la Adolescencia en sustitución de la concejala Eva Calvo y ha recibido a los nuevos miembros, alumnos de primaria y secundaria de todos los colegios de Tarazona, que por el paso del tiempo ha sido renovado.
Navarro, ha trasladado a los jóvenes que de lo que se trata es de “que con su aportación sean parte activa de este Ayuntamiento ya que en un futuro pueden ser ellos los que ocupen los sillones del Pleno”.
Navarro en nombre de Eva Calvo, les ha agradecido su compromiso y su interés y se ha mostrado convencida de que “su participación y sus aportaciones van a ser muy valiosas, pudiendo recibir desde sus miradas, ideas más frescas, para conseguir una ciudad más amable, más abierta y más accesible a los jóvenes”. En este sentido, les ha encomendado una primera tarea: recopilar durante el verano todas las ideas de sus compañero y amigos, para canalizarlas y presentar las nuevas propuestas en la reunión que se celebrará en septiembre.
En el Consejo tienen también representación las concejalas de Juventud y Participación Ciudadana, los grupos municipales, técnicos municipales y así como las ampas, los centros educativos y asociaciones vecinales y deportivas.