El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, se ha reunido con el primer edil tudelano, Alejandro Toquero. Allí, han intercambiado distintas preocupaciones, propuestas e iedeas de cara a la recién iniciada legislatura 2023-2027. Los representantes de los dos ayuntamientos han mantenido esta primera toma de contacto con la intención de darle continuidad en futuros encuentros.
Jaray ha manifestado su preocupación por la falta de información en torno al desarrollo de la demandada conexión de la autovía Soria-Tudela con la AP-15 y la A-68. "Trabajaremos a lo largo de esta legislatura para que se acabe ejecutándose de una vez por todas y para que acabe convirtiéndose en una realidad", ha explicado Jaray. Ambos alcaldes han acordado unir fuerzas para reivindicar ese desbloqueo de la conexión de la autovía y, más concretamente, para el “crucial” tramo Ágreda-Tudela. Toquero ha calificado este proyecto como “vital para nuestra zona, sus comunicaciones y su progreso”.
Sendos alcaldes han coincidido en la relevancia de esta vía que han definido como “fundamental para potenciar el tejido industrial del Moncayo y dinamizar la confluencia entre Aragón, Soria, Navarra y La Rioja”.
Por otra parte, en la reunión, se ha puesto sobre la mesa el interés de los dos ayuntamientos vecinos por mejorar la Vía Verde del Tarazonica, que une ambas localidades, y de explotar sus potencialidades más allá de la prueba deportiva que se celebra anualmente.
Y, precisamente, teniendo en cuenta el patrimonio natural de Tudela y Tarazona se ha mostrado la disposición de ambos alcaldes para liderar contactos de trabajo con sus respectivos entes de referencia que estarían encaminados a estudiar la creación de ofertas y rutas turísticas Bardenas Reales-Moncayo.