Se invertirán alrededor de 100.000 euros en los trabajos
El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a empresas de la ciudad tres actuaciones de mejora del alumbrado público en distintos puntos de la localidad por un importe total de 101.058,43 euros.
Así, se va a acometer la reforma y adecuación del alumbrado público en residencial Cerces, urbanización Goya y calle Calatayud, con la instalación de 59 luminarias led y un presupuesto de 51.317,75 euros.
Otra de las zonas en la que se va a actuar son las calles Irazoqui, Seminario, Cilla Baja, Cilla Alta, Barrio Verde, Alta de la Merced y placeta La Cilla donde se van instalar 25 puntos de luz nuevos con tecnología led y se acometerá el cambio de redes y cableados. Los trabajos ascienden a 31.636,66 euros.
También se llevará a cabo la instalación de 17 luminarias en el parque de la Estación y de la avenida de La Estación por 18.104,02 euros.
El objetivo, tal y como ha destacado la concejal de Alumbrado Público, Ana Calvo, “es continuar mejorando la iluminación de la ciudad a la vez que reducimos el coste de la factura y el consumo energético”. De hecho, el ahorro estimado con estas actuaciones es de unos 4.000 euros al año.
Las actuaciones finalizarán antes del 31 de diciembre.