El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este viernes en sesión plenaria extraordinaria, la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del consistorio para la creación de dos nuevas plazas. Una de ellas para director del área de deportes, que será una plaza laboral, y la otra, para un técnico de intervención/tesorería, con plaza de funcionario. En palabras de la concejal de Personal, Cristina Sainz, son puestos “necesarios” para poder dar “cobertura” a las necesidades actuales.
Asimismo, Sainz ha explicado que anteriormente en el área de deportes, “el puesto era eventual y se ha considerado mejor que sea un puesto asentado en el tiempo” dadas las “características del personal” y la “gran afluencia de personas” en esta instalación.
Sainz también ha incidido en que, en el departamento de tesorería, en los últimos años el volumen de gestión y contratación en el día a día, “se ha incrementado considerablemente”. “Todo pasa por el presupuesto municipal, cualquier acción que se quiera poner en marcha, por lo que tenemos que ser ágiles para poder permitir a los demás departamentos el llevar a cabo cualquier tipo de actividad o contratos de cualquier tipo de inversión”, ha añadido la concejal de Personal.
Sainz también ha explicado la premura de convocar el pleno extraordinario para su aprobación urgente. “Tenemos intención de que estas dos plazas se incluyan en la oferta de empleo público de 2023 que aprobaremos antes de que finalice el año, con lo cual, si ya están incluida, de cara al presupuesto del 2024 podríamos lanzar los procedimientos para que fueran cubiertas por personal”, ha subrayado.
Estas dos plazas nacen del cumplimiento de la tasa de reposición. “La Ley de Presupuestos Generales del Estado limita a las instituciones la creación de puestos de trabajo, pero al ayuntamiento de Tarazona le corresponden crear dos nuevas”, ha respondido Sainz.
Asimismo, en la sesión plenaria extraordinaria se han aprobado dos reconocimientos extrajudiciales de créditos para agilizar el pago a los proveedores.