|
Se trata de un acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces que abordó este tema
|
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Tarazona acordó ayer sumarse al plan de acogida de refugiados que seva a poner en marcha en España.
Asimismo, manifestó su solidaridad “con los cientos de miles de personas que se están viendo obligadas a abandonar su lugar de origen, en lo que se ha convertido en una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos”.
Por ello, el Ayuntamiento de Tarazona quiere sumarse al Plan de Urgencia de acogida, según los criterios de organización y distribución que marque el Gobierno de la nación, el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.
Además, la Junta de Portavoces mostró su disposición a colaborar con familias e instituciones que estén interesadas en prestar ayuda. Para ello, entre otras cosas, se elaborará un registro de personas o entidades interesadas en acoger a refugiados a través de los Servicios Sociales de base.
El Ayuntamiento de Tarazona entiende que es “una situación excepcional que está causando un gran sufrimiento y que es un acto de humanidad colaborar y ayudar en lo que sea necesario”.