Alumnos de 5º y 6º de Primaria han presentado sus demandas y sugerencias en materia de infraestructuras, educación, deporte, bienestar social, cultura y turismo
Mejorar la iluminación en las calles, crear un centro cívico donde desarrollar actividades, organizar un banco de recursos de libros y material escolar y acondicionar un espacio de aventura en el término de La Luesa son algunas de las propuestas que han salido adelante en el Pleno Infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento de Tarazona.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Comarcal Moncayo, Joaquín Costa Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia se han convertido en concejales por un día y, representando a los grupos municipales, han presentado sus demandas y sugerencias para mejorar Tarazona. En total, han planteado 16 propuestas sobre urbanismo e infraestructuras, educación, deporte, bienestar social, cultura y turismo.
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha puesto de manifiesto “el compromiso de los participantes con su ciudad, planteando propuestas llenas de sentido y que obedecen en muchos casos a necesidades existentes”. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en la recuperación del ex convento de San Joaquin para convertirlo en un centro cívico, en la mejora de la iluminación en las calles y en la remodelación del Paseo cuyas obras mejorarán el paso de los transeúntes.
Asimismo, les ha emplazado a tomar conciencia de la importancia de participar en la vida pública “porque de lo que se trata es de servir a los demás y de aportar lo mejor de ti mismo para que las cosas vayan mejor”.
El Ayuntamiento lleva organizando desde hace ocho años esta iniciativa para acercar a los jóvenes la política local y el funcionamiento del Consistorio, y ahora ha dado un paso más con la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que pretende que los jóvenes “formen parte del día a día de este Ayuntamiento”, tal y como ha señalado la concejala de Educación, Eva Calvo.