Los directores de cine Néstor del Castillo y Marisa Lafuente han impulsado esta iniciativa en la que los participantes podrán plantar un árbol y bautizarlo con un nombre
El proyecto “El Bosque de los Árboles con nombre”, impulsado por los directores de cine Néstor del Castillo y Marisa Lafuente, echará raíces este sábado, 11 de mayo, en Tarazona.
Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental que permitirá a las personas interesadas plantar un árbol, realizar un ritual de regado y bautizar a su ejemplar con el nombre que quieran. Se desarrollará a las 12.00 horas en el paraje de Caparé, próximo al barrio de Tórtoles, y se espera la presencia de participantes de otras ciudades e incluso de países como Alemania y Bélgica, muy concienciados con el cambio climático.
Las personas interesadas en participar pueden apuntarse hasta el próximo 10 de mayo en la web https://mailchi.mp/153eb3fc3788/invitacin-hay-un-rbol-esperando-para-ti La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento turiasonense.
Por la tarde, a las 18.00 horas en la antigua biblioteca de Tarazona, el documental “El Tesoro”, por el que Del Castillo y Lafuente fueron nominados a los premios Goya 2019. Los creadores tienen ahora en marcha otro proyecto documental, “Ahora soy árbol” que está estrechamente ligado al “Bosque de los Árboles con nombre” y que habla del retorno a la naturaleza de una forma muy especial.