El pregonero Miguel Mena ha dado hoy el pistoletazo de salida a la III Feria del Libro que contará con la participación de 40 autores y una docena de expositores
El Recinto Ferial de Tarazona es desde hoy y hasta el domingo una gran librería donde el público puede adquirir ejemplares, charlar con sus escritores de cabecera y debatir sobre las inquietudes del sector.
El periodista y escritor Miguel Mena ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la III Feria del Libro de Tarazona con un pregón en el que ha ensalzado el amor a la lectura, un hábito que, según el escritor y periodista, puede adquirirse a cualquier edad.
Mena tiene una vinculación muy especial con la Tarazona y la Comarca, donde está ambientada una de sus obras más conocidas, “Bendita Calamidad”, cuya adaptación al cine puede verse mañana sábado.
En el acto de inauguración también ha participado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha destacado que esta feria “fortalece la oferta cultural de Tarazona, una ciudad que desde siempre ha estado enraizada con la cultura”.
El alcalde también ha hecho mención al cambio de fechas de la feria que responde al objetivo de “diferenciarla y posicionarla de una manera más sólida en el futuro”.
En este sentido, el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Jesús Corral, ha incidido en la oportunidad de esta feria “para convertirse en un referente nacional donde se presenten las novedades de la campaña de otoño y navidad”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, ha afirmado que este evento persigue “fomentar la lectura y apoyar al sector a la vez que generar valor añadido en la Comarca”.
III Feria del Libro
La Feria del Libro de Tarazona está organizada por el Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la Asociación Aragonesa de Escritores.
Durante tres días reunirá a 40 autores aragoneses y nacionales de primer nivel como Luis Zueco, Esteban Navarro, Jesús Maeso, José Luis Corral, Sergio del Molino, Paloma Sánchez Garnica, Rocío Raro o Toti Martínez de Lezea, y a una docena de expositores con presencia de editoriales y librerías de la ciudad.
La feria vuelve a apostar por una programación de calidad compuesta por una veintena de actividades para todo tipo de públicos que van desde los encuentros literarios, presentaciones de libros, firmas de autores hasta los talleres creativos y cuentacuentos para niños.
Se abordarán géneros como la novela histórica y literatura transmedia y temas como la relación entre la literatura y gastronomía y la literatura y el cine.
Todas las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial, con excepción de la mesa redonda sobre literatura y cine y la posterior proyección de la película “Bendita Calamidad” que serán este sábado a las 22.15 y 23.00 horas respectivamente en el Bellas Artes.