La mayoría relacionadas con las telecomunicaciones
La Oficina de Información al Consumidor de Tarazona registró el año pasado 247 atenciones, y la mayor parte de ellas estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.
La concejala de Consumo, Ana Calvo, ha hecho balance de la actividad de la oficina en el pasado ejercicio, donde se registraron un total de 183 consultas, 58 reclamaciones, cuatro quejas y dos denuncias.
El sector de las telecomunicaciones es el que copa el mayor número de atenciones (86), seguido por el de la energía eléctrica (27), el de los muebles (19) y la automoción (16).
Del total de los casos atendidos, 137 han sido planteados por hombres y 110 por mujeres, y casi todos las han realizado de forma presencial (233).
La Oficina de Información al Consumidor lleva 34 años atendiendo a los consumidores y usuarios de Tarazona y la Comarca. Se trata de un servicio gratuito para ayudar a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones, así como de mediación.