Los actos están organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral
Tarazona celebrará este domingo 1 de julio la Romería del Quililay con distintos actos organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral.
La jornada comienza temprano, a las 9.00 horas con una misa en la Catedral de Tarazona, desde donde a las 9.30 horas arrancará la procesión de romeros hasta el Crucifijo. Las obras del Paseo obligan a modificar el recorrido que transcurrirá por plaza de la Seo, calle Laureles, calle Prado, ermita de la Virgen del Río y Fueros de Aragón hasta Crucifijo.
La salida de los romeros hacia el Moncayo el autobús municipal será a las 10.00 desde la tapia de las piscinas municipales.
El tradicional reparto de migas a la pastora ofrecidas por el Consistorio tendrá lugar a las 10.30 horas en Agramonte, mientras que las judías ofrecidas por el Cabildo de la Catedral se degustarán una vez finalizada la misa solemne en honor a la Virgen del Moncayo que tendrá lugar a las 12.00 horas y que contará como es habitual con la participación de la Rondalla “Los Amigos” y la Coral Turiasonense.
El broche de oro a la jornada lo pondrá la procesión de vuelta de los romeros a las 18.30 horas desde el Crucifijo y el festival de jota a cargo de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada.
El recorrido de vuelta también sufrirá modificaciones y transcurrirá por Fueros de Aragón, paseo de la Constitución, plaza de San Francisco, calle Martinez Soria y plaza de La Seo.