Con el salón de plenos de la casa consistorial abarrotado, el Ayuntamiento de Tarazona ha celebrado hoy el sorteo entre las 136 personas que aspiraban a representar al popular personaje del Cipotegato.
El número 26 ha sido el que ha dado hoy la suerte a la persona que encarnará al Cipotegato 2025 y al suplente de este año. Su identidad permanecerá secreta hasta que cruce la puerta del Ayuntamiento tras completar su recorrido bajo una intensa lluvia de tomates el próximo 27 de agosto de 2025.
El alcalde, Tono Jaray, ha valorado positivamente el aumento de participación este año. “El Cipotegato es una fiesta muy especial y va creciendo tanto por los visitantes de fuera y los acogemos con cariño y también entre los turiasonenses. La ilusión por ser Cipotegato es cada vez mayor, tenemos un 20% más de aspirantes que el año pasado”, ha recalcado.
Del número total de personas inscritas, diez son mujeres. El más joven tiene 18 años, ya que el reglamento establece la obligatoriedad de ser mayor de edad, y el más mayor es del año 1970.
El Cipotegato abre las Fiestas Patronales de Tarazona en honor a San Atilano, que se celebran del 27 de agosto al 1 de septiembre. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009.