Los vecinos de Tarazona ya pueden beber agua de boca de su red de abastecimiento, después de que se haya confirmado la ausencia de ooquistes del protozoo Cryptosporidium y de que el resto de niveles de potabilidad estén normalizados.
Únicamente, se mantiene como recomendación para las poblaciones vulnerables (personas inmunodeprimidas, niños menores de 6 años y personas mayores). Esta recomendación se extiende hasta que se disponga del tratamiento ultravioleta y se recomienda, en particular, a guarderías, centros de educación infantil y residencias de ancianos.
La piscina cubierta de Tarazona abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de noviembre.
Asimismo también se ha levantado la restricción en el Ayuntamiento de Torrellas mientras que el Ayuntamiento Los Fayos y Ayuntamiento de Novallas tendrán que esperar.
En Los Fayos, se está pendiente de la regulación del cloro y en Novallas todavía no son aptos todos los parámetros bacteriológicos. No obstante, la previsión es que vuelvan a la normalidad en poco tiempo.En las aguas de consumo de los cuatro abastecimientos (Tarazona, Torrellas, Los Fayos y Novallas), está confirmada la ausencia de ooquistes de Cryptosporidium, así como en la captación de aguas del río Queiles para estas cuatro localidades y en la captación de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.