Se trata de un proyecto, impulsado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales, que tiene por objetivo favorecer la inserción social y laboral
El Centro Comarcal de Servicios Sociales ha puesto en marcha la quinta edición del Programa Inserta, que tiene por objetivo luchar contra la exclusión social, y que cuenta con 65 participantes con previsión de poder llegar a los 80.
Este proyecto está dirigido a personas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo que se encuentran en situación de vulnerabilidad y perciben algún tipo ayuda, y consiste fundamentalmente en proporcionar a los participantes instrumentos para favorecer su inserción social y laboral.
“Se trata de dar apoyo a aquellas personas que necesitan un impulso para integrarse en la sociedad, sobre todo en el mundo laboral”, ha destacado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia, durante la presentación del programa.
En este sentido, el consejero comarcal de Acción Social José Ignacio Magaña ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento del programa que en estos cinco años ha llegado a cerca de 300 personas y que “persigue darles las herramientas suficientes para su inserción”.
El programa consiste en doce sesiones formativas lideradas por una trabajadora social de referencia y distintos profesionales en las que se trabaja la orientación para capacitación personal y social, la orientación para el trabajo y la convivencia intercultural, y la atención a necesidades de integración socio-laboral de personas o colectivos.
Por su parte, el coordinador del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Pedro Celiméndiz, ha incidido en los resultados que este programa tiene los usuarios. “Hemos constatado beneficios en relaciones familiares y sociales, se ha favorecido su conocimiento al acceso de recursos y programas, y ha habido cambios en la forma de participar en la vida ciudadana, algo que los usuarios valoran mucho”, ha explicado.