Las actuaciones se iniciaron a final de junio y se está cumpliendo con el calendario previsto
Ya se han realizado los primeros trabajos para consolidar la estructura del Palacio Episcopal. Las actuaciones se iniciaron a final de junio y avanzan según el cronograma aprobado, con lo que concluirán en febrero.
El alcalde de Tarazona y actual presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Luis María Beamonte, el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, y el gerente de la FTM, Julio Zaldívar, han conocido hoy las obras que se están ejecutando en el monumento.
Así, se ha llevado a cabo el refuerzo de la coronación de las cubiertas, se han descubierto los forrados que se hicieron en las columnas en el siglo pasado y se están realizando las catas que permitirán atirantar las fachadas a través de cableado y la reconstrucción de las cubiertas.
En los próximos meses se procederá al desmontaje de las columnas, al apuntalamiento del patio, a la construcción de una riostra (cimentación) para la sustentación de las columnas del patio, a la desviación de la recogida de aguas que producía daños en el edificio, al atirantamiento de las fachadas y a la colocación de una red en la fachada sur para evitar desprendimientos.
El presupuesto de la obra a 727.630,49 euros, de los que el Ministerio de Fomento se hará cargo del 75% (606,358,76) y el resto a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Tarazona (32.119,59), el Obispado (85.000) y la Fundación (85.000).