Los escolares turiasonenses plantan 1.300 ejemplares de
especies autóctonas en la Dehesa
• Desde 2002, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios de la ciudad participan en una jornada de reforestación organizada por el Ayuntamiento
Un total de 120 alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad han participado hoy en la tradicional jornada de reforestación que organiza desde hace veinte años el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona.
La actividad se ha realizado en el monte municipal patrimonial Dehesa Carrera Cintruénigo, donde, con la ayuda de los técnicos, los alumnos han plantado 1.300 ejemplares de encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espinos, todas ellas especies autóctonas.
Además, este año han sido plantados 300 ejemplares más por voluntarios y 200 por el Centro Ocupacional.
Tal y como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Diego Cobos, “con esta iniciativa enmarcada dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA) difunde la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural, sobre todo a nuestros jóvenes”.
El concejal también ha valorado los resultados obtenidos con la organización de esta actividad que ha permitido recuperar 43,4 hectáreas desde su inicio en 2002.