El objetivo es fomentar y promover la participación de los niños y jóvenes
Tarazona creará un Consejo de la Infancia para fomentar y promover la participación de los niños y jóvenes en cuestiones que atañen a la ciudad.
El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se insta al Consistorio a constituir, en el plazo de un mes, un grupo de trabajo formado por todos los grupos municipales para la creación de dicho Consejo y a elaborar un Plan de Infancia en tres meses. En el texto se pide también solicitar la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud para alcanzar dichos objetivos.
La moción persigue, además, que Tarazona opte al sello de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que otorga Unicef a los municipios que apuestan por los derechos de los niños cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.
En otro orden de cosas, el Pleno ha dado conformidad al documento técnico del Plan General de Ordenación Urbana de Tarazona que soluciona las prescripciones advertidas en el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El Partido Popular ha votado a favor y Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos se han abstenido.
Todo en una sesión en la que han estado presentes como público los alumnos de 5º de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo que han conocido de primera mano el funcionamiento del Pleno.