Este miércoles, la ciudad de Tarazona ha vivido con entusiasmo su Día de la Fiesta Mayor, con la misa en honor a su patrón, San Atilano, oficiada por el obispo de la diócesis Vicente Rebollo y que ha sido acompañada por la Coral Turiasonense, que bajo la dirección de Javier Royo Albericio, ha cantado la Misa Primera Pontifical de Perosi. Al acto han acudido el primer edil de Tarazona, Tono Jaray y los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento que han procesionado bajo mazas, con timbaleros y clarineros. Jaray ha sido el encargado de poner el anillo al Santo, acto con el que da comienzo la tradicional procesión de la Santa Reliquia de San Atilano que han portado las cinco peñas de la ciudad (Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos). En el recorrido también han participado los gigantes y cabezudos y la A.M. Banda de Tarazona.
La procesión ha concluido en Plaza España con el homenaje al Cipotegato 2024, encarnado este año por el turiasonense Luis Javier Abril. Como reconocimiento, el alcalde de Tarazona le ha hecho entrega de una insignia y ha tenido unas palabras de agradecimiento destacando su valor e ilusión.
En el acto también han estado presentes la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y Emmanuel Hanon, alcalde de la ciudad francesa de Orthez, hermanada con Tarazona. Posteriormente, Abril ha firmado en el Libro de Honor del Cipotegato donde ha agradecido el honor de representar este año a este personaje.
Con un programa de fiestas con aproximadamente 300 actos, la ciudad continúa sus fiestas patronales que se prolongan hasta el 1 de septiembre. Este miércoles destacan la corrida de toros con Diego Urdiales, Daniel Luque y Borja Jiménez, las actividades infantiles en la Plaza de Toros Vieja y el concierto de Los Rebujitos en el parking de la Catedral.