En este trimestre se implantarán una serie de acciones que optimicen el uso de las zonas de carga y descarga
Tarazona está participando en un proyecto para mejorar la distribución urbana de mercancías, y a lo largo de este trimestre se implantarán una serie de acciones para optimizar el uso de las zonas de carga y descarga.
El Departamento de Economía, Industria, y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el clúster logístico de Aragón ALIA, ha elaborado el proyecto de análisis y optimización de la distribución urbana de mercancías (DUM) que también se desarrolla en las localidades de Monzón y Andorra.
El objetivo de este plan, que comenzó en 2014, es implantar una serie de soluciones y medidas que mejoren las condiciones del reparto de mercancías y la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de estos municipios, y en función de su éxito, extrapolarlos a otros núcleos urbanos de similares características y casuística.
En lo que respecta a Tarazona, el Ayuntamiento y el equipo del proyecto acordaron en su última reunión ejecutiva llevar a cabo antes de final de año una serie de mejoras que optimicen el uso de las zonas de carga y descarga.
DUM es un proyecto ambicioso y pionero en la Comunidad que pretende extenderse a otras localidades y posicionar a Aragón a la vanguardia de una distribución urbana sostenible, más amigable con el medio ambiente, que mejore la convivencia con la ciudadanía y optimice los procesos logísticos a las empresas.