La Hora del Planeta 2023 nos invita a celebrar nuestro compromiso por la naturaleza y por el clima para darle una vuelta al planeta.
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Esta adhesión conlleva el apoyo institucional y el compromiso del Ayuntamiento de Tarazona en la lucha contra el cambio climático por eso este sábado se apagar las luces de:
· Iglesia de San Francisco
· Palacio Episcopal.
· Torre de la Magdalena
· Torre de la Concepción,
· Casino la Amistad
· cauce del río Queiles
La ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.
Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. 7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos. Necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.