La Judería, la Catedral y el Parque Natural del Moncayo se promocionarán en esta feria que es una de las más importantes del mundo
Tarazona viaja un año más hasta la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar todos sus encantos patrimoniales y medioambientales.
“Tener presencia en esta muestra, que es una de las más importantes del mundo en el sector, es una oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestra oferta turística y continuar posicionándonos como destino de primer nivel”, ha explicado la concejala de Turismo Waldesca Navarro, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde Luis María Beamonte para tratar las acciones que se van a llevar a cabo estos días.
Como viene siendo habitual Tarazona está presente en la feria de la mano del Gobierno de Aragón, en cuyo stand se podrá encontrar material promocional de la Catedral, la ciudad, el Moncayo y el Camino de Santiago Aragonés-Castellano, y de la Red de Juderías que, por primera vez, tendrá expositor propio y se promocionará la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística de la ciudad relacionada con su esencia sefardí.
La concejala también ha hecho balance de la actividad turística de 2018, año en el que la Oficina Municipal de Turismo ha atendido a un total de 41.466 personas. Casi el 96% de los visitantes han sido de procedencia nacional, sobre todo de Zaragoza capital, Madrid, País Vasco y Andalucía. En cuando a los extranjeros, el primer puesto lo ocupan los franceses, seguidos de Reino Unido y Alemania.
En este sentido, Navarro ha destacado que el trabajo que se viene haciendo en promoción turística tiene resultados muy positivos en la ciudad y en el sector servicios.