El parking tendrá capacidad para algo más de un centenar de vehículos
Tarazona dispone de nueva zona de aparcamiento en el centro de la ciudad después de que hayan finalizado las obras de acondicionamiento de los terrenos de la antigua fábrica de Textil.
El parking, con una capacidad 110 plazas, va a dar respuesta al déficit de aparcamientos que existía en el centro de la ciudad, tal y como ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en su visita a la zona.
Beamonte también ha incidido en la mejora estética y en la nueva imagen que adquiere este espacio enclavado en una zona turística al estar anexo a la catedral de Nuestra Señora de la Huerta.
El aparcamiento tiene acceso y salida a la plaza de San Francisco y a la plaza de La Seo. Se ha mantenido el vallado existente, de unos 80 centímetros, y en los cerramientos se ha incluido una pantalla vegetal para minimizar el impacto visual desde el viario público. La inversión realizada ha sido de 88.107,15 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento va a acometer de inmediato las obras de iluminación, y va a incluir las actuaciones de integración del espacio en el Plan Único de la DPZ para el próximo año.