Hoy ha comenzado el Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza
El XVII Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza ha dado hoy el pistoletazo de salida con 30 alumnos inscritos.
En este curso, que es uno de los más consolidados y que este año ha agotado el número de plazas, los participantes descubrirán y analizarán el cortejo florístico del Parque Natural del Moncayo que, tal y como ha destacado el director del curso, Luis Alberto Longares, “es un buen escenario para conocer la diversidad vegetal del territorio aragonés y de la Cordillera Ibérica”.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha destacado el éxito que el curso tiene cada edición y ha valorado “la oportunidad que supone para potenciar el Moncayo y mostrar la diversidad de Tarazona”.
El curso se compone de itinerarios didácticos por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarden y sus participantes responden a un perfil muy variado.
Conferencia abierta
Como completo a este curso, el próximo jueves 5 de julio se desarrollará la conferencia "Juntos, pero no revueltos: ¿Cómo interaccionan los pinos y las hayas en un mismo bosque? impartida por el doctor en Ecología Forestal de la Universidad Pública de Navarra. Será a las 20.15 horas en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal con entrada libre.