Medio centenar de corredores pertenecen al Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha, que llegarán a la ciudad del Queiles corriendo desde tierras manchegas.
La XXI Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, que se celebrará este domingo, 26 de octubre, entre Tudela y Tarazona contará este año con unos 260 participantes. Medio centenar de ellos pertenecen al Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha, que llegarán a la ciudad del Queiles corriendo desde tierras manchegas.
Ésta es la principal novedad de esta edición en la que se ha batido récord de participantes, teniendo en cuenta que el trazado de la prueba es ascendente, ya que este año la salida será desde la localidad navarra a las 10.15 horas.
La prueba se realiza por el trazado de la Vía Verde de Tarazonica y los participantes tendrán que cubrir los 21 kilómetros que separan Tudela de Tarazona. Además de la media maratón, esta edición se vuelve a disputar de forma conjunta la 10k con salida desde Cascante, transcurriendo también por el trazado de la vía verde.
Organizada por el Club de Atletismo Tarazona y los Ayuntamientos de Tarazona, Tudela y Cascante, la Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, que nació con el objetivo de unir lazos entre las tres localidades y promocionar la práctica del atletismo, se ha consolidado en los calendarios de las federaciones aragonesa y navarra.
Corredores de Tarazona de La Mancha
Los corredores del Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha recorrerán en cuatro etapas y por relevos los 462 kilómetros que separan su localidad de Tarazona para disputar esta prueba.
El Club de Atletismo de Tarazona se unirá a ellos el sábado desde Grisel para llegar a la localidad, donde a las 20.30 horas habrá un recepción oficial en el Ayuntamiento.