La labor fundamental del Área de Hacienda es el control interno de la actividad económica del Ayuntamiento, la gestión presupuestaria, la gestión tributaria, la inspección fiscal y la gestión contable. Los Departamentos de Intervención y Tesorería dependen de este área.
Principales funciones del Departamento de Intervención
Asesoría económico-financiera a los órganos municipales.
Preparación, tramitación e informe de la aprobación, modificaciones y liquidación del presupuesto.
Desarrollo y gestión de la contabilidad municipal. Rendición de cuentas anuales y consolidación.
Preparación, tramitación e informe de la aprobación y modificaciones de las ordenanzas fiscales y de precios públicos y la gestión de los ingresos de derecho público.
Inspección fiscal.
Principales funciones del Departamento de Tesorería
Recaudación de los tributos municipales, según el calendario fiscal, garantizando una completa información sobre los derechos y deberes de los contribuyentes.
Recaudación de sanciones, multas y de otros ingresos públicos.
En ambos casos se refiere al período voluntario de pago, transcurrido el cual los derechos de la administración pasan a ser gestionados por la Recaudación Ejecutiva, que es un servicio que está delegado en la Diputación Provincial de Zaragoza.
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Como pedir CITA PREVIA:
Que gestiones se pueden realizar: