Iglesia de Santa María Magdalena
La Iglesia de Santa María Magdalena, parroquia del barrio del Cinto, es el templo más antiguo conservado en Tarazona. Su cabecera sillar con tres ábsides, de estilo tardo-románico, data de fines del siglo XII. El cuerpo de las naves, en ladrillo, fue levantado a comienzos del siglo XV, y el tramo del sotacoro en el año 1547.
A finales del siglo XVII se recreció la nave mayor y se ocultaron con bóvedas de cañón con lunetos las techumbres de madera de las naves laterales, hoy visible la del lado del evangelio.
Su torre mudéjar, principal referencia visual del casco antiguo, consta de diferentes fases, desde la zona baja, en sillar, al remate de comienzos del siglo XVII.
Consulta los horarios de las visitas guiadas de Tarazona Monumental
Precio visita guiada: 1,5 €. Duración: 20 minutos.
Palacio Episcopal
En 1386 el Obispo Pérez Calvillo donó a sus sucesores la propiedad de este conjunto, antigua zuda musulmana y residencia temporal de los reyes aragoneses.
En el torreón norte medieval se aloja el Salón de los Obispos, cubierto con un artesonado mudéjar (1441) y decorado con una galería de retratos de obispos turiasonenses por deseo de Juan González de Munébrega (1547-1567).
Al mandato de este prelado corresponden también el patio, la escalera noble y la fachada con miradores hacia el río. A mediados del siglo XVIII se añadió un cuerpo barroco de grandes proporciones. Consulte los horarios de visita aquí.