El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino creó El Camino Natural del Agua Soriano/Camino Antonino, dentro de la Red de Caminos Naturales. Este Camino enlaza dos grandes ríos, el río Ebro y el Duero y su recorrido de 116 km se divide en seis etapas. Dos de estos, seis tramos pasan por montes de Tarazona.
Etapa 5: Vozmediano – Tarazona.
Este tramo de 18 km, que viene de tierras sorianas, comienza en Vozmediano donde nace el Río Queiles de una surgencia subterránea con un caudal medio de 1.500 l/s. Discurre por la ribera de este afluente del Ebro entre chopos negros, avellanos, sauces y nogales. Es también un lugar ideal para la observación de aves forestales y palustres como el pico picapinos, la oropéndola, el águila calzada o el ánade real.
Etapa 6: Tarazona – Tudela.
A través de este último trayecto de 21 Km, que coincide con la Vía Verde del Tarazonica, el recorrido transcurre por los municipios de Malón, Tulebras, Cascante, Murchante y finalmente Tudela entre viñedos, almendros y campos de cereal. En sus cunetas encontramos además interesantes plantas silvestres como el pepinillo del diablo, el ajenjo o el hinojo. Este camino también permite enlazar con la ruta Jacobea que pasa por Tudela en dirección a Roncesvalles.